viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

Capturan en Bogotá a hombre que raptó a niña, de madre venezolana, en Chile

- Advertisement -

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas detuvieron a un hombre buscado por la Interpol y la justicia de Chile por haber raptado y sacado de ese país a una niña de dos años el pasado 26 de abril, informó este lunes la Policía de Colombia.

Se trata de Yefran Dario Aguilar Arteaga, un hombre colombiano de 23 años quien fue detenido en Bogotá por la Policía, donde estuvo escondido durante casi un mes en una localidad de la capital colombiana.

Según las autoridades, Aguilar se ganó la confianza de la madre de la menor, una adolescente venezolana residente de la ciudad de Quillón, en el centro de Chile, y después de esto raptó a la niña, con la que viajó desde esta ciudad hasta Bogotá, burlando a las autoridades migratorias.

«Después de este hecho, se dio inicio a una búsqueda internacional, pues se tenía conocimiento de que este individuo había viajado desde Quillón hasta Bogotá», detalló el coronel de la Policía, Edwin Urrego.

Aguilar será entregado a las autoridades chilenas, que piden su extradición y lo acusan del delito de sustracción de menores.

La niña, cuya identidad no fue revelada, fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que comenzará los trámites para poder entregarla a su familia. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -