viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

Afirman que se debe aumentar producción de crudo liviano para satisfacer demanda de gasolina

- Advertisement -

CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Rodríguez, afirmó que es necesario aumentar la producción de crudos mediano y liviano «por lo menos unos 100 mil barriles más» para resolver las dificultades con el combustible.

Informó que el sistema de producción de gasolina está operando al tope de su capacidad con la dieta que se tiene. “No hay forma de producir más gasolina si no logramos aumentar la dieta de crudo mediano y liviano de las refinerías».

Reiteró que se debe aumentar la producción de crudo para «satisfacer el incremento que se está dando en la demanda» de gasolina. Asimismo, aseguró que «Petróleos de Venezuela está a punto de satisfacer absolutamente la demanda de combustible a nivel nacional«.

El diputado aseveró que hay tres días de almacenamiento de combustible en el sistema de distribución.

También puede leer: Ministro Tellechea niega aumento de la gasolina a 0,80 dólares

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, comentó que en los campos petroleros se hace un esfuerzo para aumentar la producción de hidrocarburos.

El parlamentario proyectó que para finales del mes julio la producción de petróleo estará cerca del millón de barriles al día.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -