miércoles, junio 19, 2024
- Publicidad -

Zelenski se reúne en Madrid con Sánchez y el rey en su primera visita oficial

- Advertisement -

MADRID.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se reunirá este lunes en Madrid con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien está previsto que firme un acuerdo de seguridad bilateral, y mantendrá un encuentro con el rey Felipe VI, quien le ofrecerá un almuerzo en el Palacio Real.

La visita, inicialmente fijada para el 17 de mayo pero que tuvo que cancelarse por la ofensiva rusa, no se ha confirmado oficialmente hasta primera hora de esta noche por parte del Palacio de la Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno, por motivos de seguridad.

El Ejecutivo se ha limitado a informar de que Sánchez recibirá en Moncloa al presidente ucraniano a las 12:00 horas (10:00 GMT) y después ambos comparecerán en rueda de prensa.

Poco después de esta comunicación, la Casa del Rey ha informado que Felipe VI recibirá a Zelenski en el Palacio Real a las 14:00 horas y 45 minutos (12:45 GMT) y después está previsto el almuerzo que ofrecerá en su honor.

La previsión es que Sánchez y Zelenski firmen en Moncloa el acuerdo de seguridad bilateral que ambos iban a suscribir el pasado 17 de mayo y al que se refirió el presidente del Gobierno en su comparecencia en el Congreso el pasado miércoles, al asegurar que se firmaría cuando las circunstancias lo permitieran.

Un acuerdo por el que España se compromete a seguir prestando apoyo militar a Ucrania en su conflicto bélico.

Sánchez ha venido reiterando el apoyo de España a Ucrania, tal y como ratificó a Zelenski en la conversación telefónica que mantuvieron el pasado 7 de mayo y en la que le garantizó ese respaldo todo el tiempo que sea necesario.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -