viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

Orden de arresto para jefes de hospital en India tras incendio que mató a 7 bebés

- Advertisement -

NUEVA DELHI.- El Gobierno de la India ordenó este domingo el arresto de los responsables de un hospital infantil privado de Nueva Delhi, bajo sospecha de posible negligencia, tras un incendio que provocó la muerte y heridas a varios bebés.

El Ministerio de Salud indio en una comunicación dirigida a las autoridades sanitarias de la ciudad capital, solicitó un procedimiento «inmediato» sobre el incidente que tuvo lugar la medianoche del sábado.

El Gobierno central exigió nombres de los responsables de la administración publica y de los representantes del centro privado, además de «arresto de las personas que dirigía el centro».

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Delhi, Atul Garg, aseguró en una declaración a la prensa que «doce recién nacidos fueron rescatados del centro médico, aunque siete de ellos murieron».

El suceso tuvo lugar en el un hospital infantil Baby Care Hospital, en Vivek Vihar, un barrio del este de la ciudad, a las 23.30 horas del sábado (18.00 GMT).

El ministro de Salud de la capital india, Saurabh Bharadwaj, había informado en un principio de seis bebés muertos y uno en estado crítico.

El jefe Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal, aseguró que «los funcionarios del gobierno y la administración están ocupados brindando tratamiento a los heridos en el lugar», al tiempo que aseguró en un mensaje en X que «las causas del incidente están siendo investigadas y el responsable de esta negligencia no se salvará».

«Este es un incidente desgarrador», lamentó.

De acuerdo con oficiales del cuerpo de bomberos de la ciudad, hubo una fuerte explosión de cilindros de gas en el edificio, si se desconoce si esto fue producto de las llamas o la causa inicial del incendio.

«Hubo una gran explosión, (…) Las enfermeras salieron por la parte trasera clamando por ayuda para salvar a los recién nacidos», relató a la prensa uno de los testigos en las afueras del centro infantil.

Imágenes del exterior del hospital muestras el edificio y vehículos adyacentes totalmente consumidos por las llamas.

Los padres de los niños internados en el centro aún esperan la confirmación de las muertes, a falta de pruebas de ADN para corroborar la identidad de los cuerpos, indicaron familiares a la prensa en las afueras del hospital.

Decenas de personas, algunos de ellos familiares o vecinos, se han ido congregando en el lugar para reclamar respuestas de las autoridades, aumentando la tensión sobre la tragedia.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -