viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

Moscú expresa sus condolencias a Armenia por las inundaciones en el país caucásico

- Advertisement -

MOSCÚ.- Rusia ha expresado a Armenia sus sinceras condolencias por los daños ocasionados por las inundaciones que afectan el norte de esta nación caucásica, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en un comunicado.

«Expresamos nuestras sinceras condolencias al hermano pueblo armenio por el desastre natural que afecta esta república, deseamos a los heridos un pronto restablecimiento», indicó la representante de la diplomacia rusa.

Zajárova recordó que en las últimas dos jornadas en las regiones del norte de Armenia cayó una norma mensual de precipitaciones.

«Llegan noticias de víctimas, desaparecidos y de graves daños materiales. En la zona de las inundaciones hay una serie de localidades, infraestructura de transporte y energía», dijo, al señalar del colapso del transporte ferroviario y automotriz en los territorios afectados.

La representante de Exteriores indicó que Rusia entregó a los Servicios de Rescate del Ministerio de Interior de Armenia sistemas de bombeo para paliar las consecuencias del desastre natural.

Al menos una persona murió a consecuencia de las inundaciones del río Debed, en el norte de Armenia, que han obligado a 232 residentes a abandonar sus hogares, informó el Ministerio de Interior de la nación caucásica.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, se dirigió a la zona del desastre tras escuchar los informes del Ministerio de Interior, según informó su portavoz, Nazelí Bagdasarián, en su cuenta de Facebook.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -