viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

Macron aterriza en Alemania en primera visita de Estado de un presidente galo en 24 años

- Advertisement -

BERLÍN.- El mandatario francés, Emmanuel Macron, aterrizó este domingo en Alemania para iniciar una visita de Estado de tres días al país, la primera de un presidente galo en 24 años.

Macron llegó con algo de retraso junto a su esposa Brigitte al aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, donde fue recibido sobre una alfombra roja por las autoridades alemanas.

Tras pisar suelo alemán, el presidente galo será conducido al centro de la capital alemana, donde participará junto al jefe de Estado alemán, Frank Walter Steinmeier, en un debate de la «fiesta de la democracia».

La visita del líder galo se produce cuando Alemania celebra el 75 aniversario de su Ley Fundamental, además de los 35 años de la Revolución Pacífica que precedió al fin de la República Democrática Alemana (RDA) y a dos semanas de las elecciones europeas.

Después será recibido oficialmente por Steinmeier con honores militares en el Palacio de Bellevue, con quien mantendrá conversaciones bilaterales a puerta cerrada antes de comparecer los dos juntos ante los medios de comunicación.

Posteriormente, ambos jefes de Estado participarán en el pistoletazo de salida del «verano deportivo franco-alemán», en referencia a la Eurocopa que se celebrará próximamente en Alemania y las Olimpiadas que tendrán lugar poco después en París.

Macron será recibido asimismo por el alcalde de Berlín, Kai Wegner, con quien dará un paseo por la Puerta de Brandeburgo antes de volver al Palacio de Bellevue para la cena de Estado que Steinmeier y su esposa, Elke Büdenbender, ofrecerán al presidente francés y a la mujer de éste.

El lunes, el mandatario viajará el lunes a Dresde, en el este de Alemania, donde se espera que pronuncie un importante discurso sobre el futuro de Europa.

Antes, Macron y Steinmeier visitarán en Berlín junto a sus respectivas esposas y con Beate y Serge Klarsfeld -conocidos como «cazadores» de criminales nazi- el monumento en memoria de los judíos asesinados de Europa.

El martes visitará Münster (oeste de Alemania), donde recibirá de la mano de Steinmeier el Premio Internacional de la Paz de Westfalia.

Tras concluir allí la visita de Estado, Macron regresará a Berlín para celebrar junto al canciller alemán, Olaf Scholz, el 24º Consejo de Ministros franco-alemán y un Consejo de Seguridad y Defensa en el palacio de Meseberg, en las afueras de la capital alemana.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -