viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

Hamás lanza 8 cohetes al centro de Israel

- Advertisement -

JERUSALÉN.- El Ejército israelí confirmó este domingo el lanzamiento de ocho cohetes desde Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, hacia el centro de Israel, incluido Tel Aviv,en ataque que fue reivindicado por el grupo islamista Hamás.

«Tras las sirenas, se identificaron ocho proyectiles que cruzaban desde la zona de Rafah hacia territorio israelí y varios de ellos fueron interceptados», detalla un comunicado castrense.

El ataque, que causó un herido leve, es el primero del grupo islamista palestino contra esa parte del país en casi seis meses.

Un portavoz militar ya adelantó la semana pasada que el Ejército israelí creía que Hamás tenía en Rafah un arsenal de cohetes con capacidad para alcanzar a centro de Israel y que harían uso de él a medida que Israel avanzara hacia el interior de esa ciudad del extremo meridional del enclave, fronteriza con Egipto.

El servicio de emergencias Magen David Adom informó de que atendió a una persona que resultó herida leve mientras corría a un refugio, sin aclarar el lugar del impacto.

El brazo armado de la organización islamista, las brigadas de Al Qasam, ha confirmado el lanzamiento de «una batería de cohetes en respuesta a las masacres sionistas contra civiles».

Las sirenas antiáereas se han escuchado en Tel Aviv y otras ciudades cercanas y seguidamente las explosiones de la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antiaérea israelí, interceptando los proyectiles.

Los servicios de emergencia informaron de que ha caído metralla en varios lugares, en la ciudad de Ranana, al norte de Tel Avivi, y también en las urbes de Petah Tikva y Bnei Brak.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -