viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

Gobierno español insiste en reconocer el Estado palestino y rechaza el «terrorismo de Hamás»

- Advertisement -

BRUSELAS.- El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, aseguró que no cambiarán la decisión de reconocer la existencia del Estado palestino.

«Nadie nos va a amedrentar en nuestra firme decisión de reconocer Estado de Palestina, ni tampoco vamos a caer en provocaciones que nos desvíen de nuestro objetivo de paz», expresó.

Albares insistió en que España no defiende el terrorismo y exigió a Hamás la liberación de todo los rehenes que permanecen en cautiverio desde octubre de 2023.

España, Irlanda y Noruega anunciaron este miércoles su intención de reconocer la existencia del Estado palestino, una decisión histórica que ha provocado la condena de Israel y el júbilo del pueblo palestino.

Durante las últimas, en las redes sociales se hizo viral un video en el que se observa la bandera de España y se muestran algunas imágenes de los ataques del grupo palestino del pasado 7 de octubre, intercaladas con escenas de dos personas imitando a bailarines de flamenco, mientras se mantiene la frase «Hamás: «Gracias España».

El ministro español de Exteriores, cuestionó el material audiovisual y lo calificó como «escandaloso y execrable», al tiempo que reiteró que el Gobierno de España condenó las acciones de Hamás en contra del pueblo de Israel.

«Es de todo el mundo conocido que el Gobierno de España ha condenado el terrorismo de Hamás desde el primer momento y en todas sus acciones y porque lo he dicho muchas veces, el pueblo de Israel es un pueblo amigo del pueblo amigo e Israel, por su puesto, tiene derecho a tener su Estado» afirmó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -