viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

Celtics remonta 18 puntos y están a un paso de las Finales

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- Boston Celtics romotó 18 puntos de desventaja este sábado y triunfaron por 114-111 en el campo de unos Indiana Pacers sin su estrella Tyrese Haliburton. Para tomar ventaja 3-0 en la serie y colocarse a un solo triunfo de sus segundas Finales de la NBA en tres años.

Con 36 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias de Jayson Tatum y 23 puntos y siete triples del dominicano Al Horford, además protagonista además con tres tapones, los Celtics dejaron tocados a unos Pacers que se quedaron cortos una vez más, pese a disputar un partido de extraordinario compromiso.

Pero los Celtics de Joe Mazzulla, el mejor equipo de la temporada regular con un balance de 64 victorias y 18 derrotas, supieron encontrar el camino del triunfo pese a una noche de altibajos, encomendándose a su defensa en los momentos clave y encontrando en Jrue Holiday un hombre clave para mantenerles con vida.

Dominó la pintura el equipo de Rick Carlisle, liderado por 32 puntos y 9 asistencias de Andrew Nembhard, 22 puntos y 10 rebotes de Myles Turner y 22 puntos de Pascal Siakam.

Sin embargo, Nembhard, protagonista además con cuatro triples, terminó el partido con un balón perdido ante Holiday que fue determinante para la victoria de los Celtics.

Los Pacers perdieron por primera vez en casa en esta postemporada, tras un perfecto seis de seis. No pudieron contar con su líder Tyrese Haliburton, quien se retiró lesionado en el muslo izquierdo en el segundo partido de la serie.

Los Celtics están arriba 3-0 y a un paso de las Finales. Tienen todo a favor los de Mazzulla, de hecho los equipos que tuvieron este tipo de ventaja en una serie de ‘playoffs’ siempre acabaron avanzando en los 154 precedentes.

También le puede interesar: Mavericks se queda con la segunda victoria en final del Oeste

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -