viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

Buque escuela Simón Bolívar llega a puerto de Honduras en viaje de instrucción

- Advertisement -

TEGUCIGALPA.- El buque escuela Simón Bolívar de la Armada Bolivariana de Venezuela llegó este sábado Honduras en una visita de cinco días como parte de su trigésimo cuarto crucero de instrucción al extranjero.

El Simón Bolívar atracó en Puerto Cortés, departamento hondureño de Cortés, donde su tripulación fue recibida por el designado presidencial (vicepresidente) de Honduras, Renato Florentino, el canciller, Eduardo Enrique Reina; el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roossevelt Hernández.

«Este memorable encuentro, nos motiva el sentimiento de estrechar lazos de amistad y solidaridad con nuestros hermanos latinoamericanos, y especialmente con la patria del gran libertador General Simón Bolívar», subrayó el canciller hondureño.

Señaló que los buques de escuelas navales que han atracado en Puerto Cortés «son emblemáticos, orgullosos embajadores de sus Estados, de su historia, cultura y tradición naval».

«El propósito de estas visitas es unir los buques escuelas de las diferentes armadas del continente, para que su tripulación intercambie aspectos profesionales, intelectuales y culturales, afianzando la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus Armadas», explicó Reina.

Con la visita del buque venezolano, la Fuerza Naval de Honduras tendrá la oportunidad de «valorar sus conocimientos y aprendizajes en la materia», enfatizó.

El buque escuela venezolano Simón Bolívar zarpó el pasado 20 de abril en su trigésimo cuarto crucero de instrucción al exterior desde el puerto de La Guaira, cercano a Caracas. Su retorno a Venezuela está previsto para el 13 de julio.

El ministro hondureño de Defensa dijo que la llegada del buque venezolano es «un hecho histórico» que inspira a las autoridades de Honduras «a redoblar los esfuerzos en las labores de paz y hermandad».

En la ceremonia de recibimiento, el capitán de navío del buque escuela, Ronald Briceño, fue condecorado por las autoridades de Honduras.

El Simón Bolívar, llamado también ‘Embajador sin fronteras’, fue construido en 1978 en Bilbao (norte de España) y botado al mar un año después.

De tipo bricbarca de tres mástiles, la nave en total exhibe 23 velas, tiene más de 82 metros de eslora y ha viajado a más de 40 países.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -