viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

Alcaraz avasalla a Wolf en su debut en Roland Garros

- Advertisement -

PARÍS.- El español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, avasalló al estadounidense J.J. Wolf, rescatado de la fase previa, en su debut en Roland Garros, 6-1, 6-2 y 6-1, en 1 hora y 51 minutos, manteniendo su costumbre de superar la primera ronda de un Grand Slam.

El semifinalista de la pasada edición, que llegaba a París con dudas físicas, las despejó en buena medida con un partido serio, sólido, sin dejar opciones a un rival que nunca ha ganado a un top-10.

Alcaraz se medirá por un puesto en tercera ronda contra el vencedor del duelo entre el alemán Jack Draper, 39 del mundo a sus 22 años, y el neerlandés Jesper de Jong, procedente de la fase previa.

Pero no dejó Alcaraz que se instalara, ayudado por un alocado Wolf, incapaz de llevar la duda al pupilo de Juan Carlos Ferrero, que se reencontraba con la central, una pista que hace un año abandonaba atormentado por los calambres cuando tenía enfrente al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El español pisó el acelerador y cosió a disparos al rival, que multiplicaba los errores y veía caer los juegos en su contra. Ocho encadenó Alcaraz, uno de ellos incluso levantando cuatro bolas de rotura, lo que terminó por minar la moral del adversario.

Tras haber conquistado en Indian Wells su quinto Masters 1.000, el físico le dijo basta y su codo le privó de Montecarlo, le frenó en Madrid, donde cayó en cuartos contra el ruso Andrey Rublev y le obligó a perderse Roma.

También le puede interesar: Osaka supera la primera ronda de Roland Garros

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -