domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Ultraderecha española acusa a Sánchez de iniciar «ataque diplomático» contra Argentina

- Advertisement -

MADRID.- El presidente del partido español de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, acusó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de iniciar un «ataque diplomático» contra Argentina al retirar a la embajadora de España en Buenos Aires y cree que es un «profundo error».

«Javier Milei es un tipo entrañable, lleno de sensibilidad, de convicciones muy profundas», señaló Abascal en una entrevista en el periódico ABC en la que también acusa al Ejecutivo español de «utilizar el poder para coaccionar a las empresas» cuando les pide que se desvinculen de los partidos de ultraderecha como en Alemania.

El líder de Vox reconoce que no comparte el cien por cien de la ideología del presidente argentino, pero señala que coincide con sus palabras contra el socialismo «satánico, oscuro y horrendo».

«Y yo comparto precisamente esa oposición al socialismo, al globalismo. Y para eso buscamos aliados con los que tenemos muchas coincidencias en asuntos importantísimos», recalca en una entrevista en la que se opone frontalmente al reconocimiento del Estado de Palestina anunciado para el martes por parte del Gobierno español.

Afirma que tras los atentados de Hamás del 7 de octubre es «atroz» plantear el reconocimiento del Estado palestino y señala que la «posición de Hamás es la que tienen ministros del Gobierno de Pedro Sánchez».

«No creo en la solución de los dos Estados y reconocer el Estado palestino en este momento…es de una gravedad extraordinaria. Además de un premio a los terroristas de Hamás», incide Abascal, que considera que Israel tiene «derecho a defenderse».

Abascal señala que «Israel está en un momento en el que se juega su existencia y las libertades, su gente y su integridad física».

El líder de Vox también hace referencia a las próximas elecciones europeas del 9 de junio y deja claro que «de ninguna manera» Vox apoyaría a la actual presidenta de la Comisión Europea, la conservadora alemana Ursula Von der Leyen.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -