viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

Macron reta a Le Pen a un debate antes de las elecciones europeas

- Advertisement -

PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, retó a la política Marine Le Pen a celebrar un debate durante la campaña para las elecciones europeas del 9 de junio con el fin de intentar mostrar a los ciudadanos las incoherencias de su partido.

«Estoy a su disposición. La pelota está en su terreno», afirma Macron en unas declaraciones que publica en su web el diario Le Parisien.

«Si se piensa que es una elección en la que se juega una parte del destino de Francia, que es lo que yo creo, hay que debatir», añade el mandatario.

Eso sí, Macron solo está dispuesto a bajar a la arena ante Le Pen durante la campaña. «Después de la elección, el debate no tendrá interés: yo soy el presidente de la República», zanja.

Nada más conocer la noticia, Le Pen respondió en redes sociales y aseguró que acepta el debate a condición de que el presidente se comprometa a convocar legislativas en caso de derrota en las europeas.

Le Pen dijo que quería debatir con el presidente tras las elecciones si Macron convoca comicios legislativos, ya que prevé una victoria en las europeas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -