miércoles, junio 19, 2024
- Publicidad -

Los ganadores del Festival de Cannes 2024

- Advertisement -

CANNES.- La Palma de Oro a Anora fue la última sorpresa de Festival de Cannes, en la que triunfaron las actrices latinas de Emilia Pérez en una 77 edición que acogió el regreso de hijos pródigos, como Francis Ford Coppola y Kevin Costner, el espectáculo de Furiosa y mucho glamour en la alfombra roja.

Doce días de mucho cine, en el que ha habido menos posicionamiento político que otros años en una alfombra roja por la que pasaron estrellas como Emma Stone, Chris Hemsworth, Anya Taylor-Joy o Demi Moore pero también desfiló por ella la llama olímpica en su camino hacia París.

Una Palma de Oro inesperada y unas actrices talentosas

Tras el estreno el último día de The seed of the sacred fig, de Mohammad Rasoulof, huido de Irán para escapar a la cárcel, todas las miradas estaban puestas en él para llevarse la Palma de Oro pero al final se quedó con el Premio Especial del Jurado.

Y la Palma de Oro fue para el estadounidense Sean Baker con su divertidísima Anora, con una brillante Mikey Madison como una bailarina erótica y escort ocasional que se casa con el hijo de un oligarca ruso.

Una película brillante con algunas escenas memorables y que también es una defensa de las trabajadoras sexuales.

Pero aunque el trabajo de Madison fue muy bueno, el jurado, con buen criterio, decidió premiar a todo el elenco latino de Emilia Pérez, la propuesta más original del festival, llegada de la mano del francés Jacques Audiard.

La española Karla Sofía Gascón, la dominicana Zoe Saldaña, la estadounidense Selena Gómez y la mexicana Adriana Paz se llevaron con justicia el premio de interpretación del festival.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -