miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Tormentas y calor extremo afectarán gran parte de EEUU

- Advertisement -

WASHINGTON.- Tormentas, lluvias, tornados y calor extremo afectarán a millones de personas en Estados Unidos, muchos de ellos viajeros durante el puente de Memorial Day, que abre la temporada veraniega en el país.

Una serie de tormentas creará condiciones peligrosas en el centro y este de la nación y afectará el tránsito y los vuelos en uno de los días de más viajes por tierra y aire, según indicaron este viernes los meteorólogos.

Se espera que unas 44 millones de personas viajen durante el fin de semana que concluye el lunes con el Día de Remembranza, cuando el país rinde honores a sus soldados muertos en guerras.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) advirtió que las lluvias excesivas podrían causar inundaciones repentinas y el desmadre de arroyos y ríos en partes de la región donde coinciden Arkansas, Luisiana y Texas.

Durante la noche del jueves al viernes las tormentas cruzaron el medio oeste con vientos de hasta 112 kilómetros por hora en áreas afectadas durante la semana por tornados, incluido uno en Greenfield (Iowa) que dejó al menos cuatro personas muertas y más de 35 heridas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -