jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

TikTok neutralizó 15 redes que querían influir en discurso político

- Advertisement -

NUEVA YORK.- La red social TikTok ha neutralizado hasta 15 campañas digitales diferentes que buscaban influir en el discurso político de países de todo el mundo, desde Estados Unidos a Irán o Alemania, pasando por naciones latinoamericanas como Venezuela, Ecuador o Guatemala, según dijo en un informe.

El documento, primero de este tipo que publica la plataforma, expone una amplia variedad de operaciones encubiertas que trataban de modificar la opinión pública con contenido favorable a diferentes gobiernos o partidos políticos.

Entre estas actividades sospechosas, figura una red que operaba desde China y se dirigió a personas en EE.UU. con la intención de promover «la política y la cultura» de dicho país a través de 16 cuentas con más de 110.000 seguidores en total.

«Crearon cuentas no auténticas con el fin de amplificar artificialmente las narrativas favorables a China, incluido el apoyo a las decisiones políticas y los objetivos estratégicos de la República Popular China (RPC)», detalla la red social oriunda de este mismo país en su informe.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -