domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Presidente Maduro resalta recuperación de empresa de aluminio en Bolívar

- Advertisement -

CARACAS.- Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que la empresa CVG Cabelum, ubicada en Ciudad Bolívar se encuentra operativa «el milagro de la recuperación, con esfuerzo propio«.

 «Gracias al esfuerzo de la clase obrera congregada en el Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se impulsa la producción nacional del aluminio a través de la empresa Conductores de Aluminio del Caroní (CABELUM)«.

Durante su visita a la entidad, desde la sede de la empresa Conductores de aluminio del Caroni (CABELUM), el madatario expresó que el país tendrá un amplío crecimiento económico este 2024.

«Aprendimos hacer mucho con nada y con un pensamiento claro, acciones públicas correctas y pertinentes, con la unión de clase obrera y el empresariado, hemos dejado el tiempo malo atrás y lo que viene es mejor«,dijo.

Actualmente, la empresa avanza en un proyecto de ampliación que comprende dos nuevas líneas de extrusión para la fabricación de cables de aluminio.

«Es importante activar la capacidad de conocimiento científico, tecnológico y la experiencia que tienen los profesionales de las empresas básicas porque es lo que ha permitido romper el bloqueo para sustituir procesos productivos, así como partes, piezas y repuestos que el imperialismo pretendió negarle a la industria venezolana».

El jefe de estados está acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva y madrina de esta entidad, Delcy Rodríguez. Las autoridades más temprano realizaron en caravana un recorrido por distintos sectores de la entidad.

El Ejecutivo dijo que el país suma once trimestres de crecimiento económico continuo. «Solo en el primer trimestre del año 2024, los datos de crecimiento superan el 7%«, y estima que sea superior del 8% a final del 2024.

Las exportaciones superaron el 11 % de manera continua. » Viene creciendo la inductria privada y pública«.

El alcalde de de Ciudad Bolívar Altar de la Patria, Sergio Hernández, su resplado al mandatario «Porque la #VerdadDePueblo aquí estamos en Ciudad Bolívar con el presidente @NicolasMaduro y de esta manera ratificamos que somos territorio rojo, rojito @PartidoPSUV«, escribió en X.

https://x.com/comandosergioh/status/1794113408071057689


Lea también: Empresarios nacionales e internacionales inauguran Expo Fedecámaras Carabobo  2024

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -