viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

Gustavo Dudamel recibió título honorífico de Harvard

- Advertisement -

CARACAS.- El director venezolano, Gustavo Dudamel, recibió este viernes una condecoración honorífica emitida por la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Instagram el criollo expresó su emoción tras recibir el título y agradeció mucho el valor de la educación en estos tiempos.

«La educación es quizás el regalo más grande que podamos brindar. A lo largo de mi vida, me ha ayudado a establecer mi sentido de identidad, tanto como individuo y como miembro de una comunidad global. Cuando los retos del mundo comienzan a abrumarnos, creo que la mejor manera de perseverar es acercarnos unos a otros con curiosidad, con empatía y con el deseo de aprender», reseñó.

Lea también: Billboard honrará a las mujeres latinas en la música

En febrero de 2024, recibió el Grammy en Mejor Actuación de una Orquesta gracias a Adès: Dante.
 
También recibió otros Grammys en 2012 por Mejor Interpretación Orquestal, junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, por la ejecución de la Sinfonía n.º 4 de Brahms.

El venezolano se prepara para realizar una gira europea con la Filarmónica de Los Ángeles entre mayo y junio de 2023.

Ingrese aquí: Filarmónica

El 7 de junio de 2024 Platoon lanzará Revolución diamantina: el primer álbum completo de obras orquestales de la compositora mexicana Gabriela Ortiz, interpretado por LA Phil y el director artístico y musical Gustavo Dudamel.

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -