domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

EE.UU. alerta que el antisemitismo amenaza a la democracia y a la seguridad nacional

- Advertisement -

CARACAS.- La enviada especial de Estados Unidos para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo, Deborah Lipstadt, aseguró este viernes que el «alarmante» aumento de antisemitismo que considera que existe en el mundo supone «una amenaza directa para la democracia y la seguridad nacional» estadounidense.

Así lo expuso en una sesión informativa virtual organizada por la Oficina de Asuntos Públicos Mundiales del Departamento de Estado de EE.UU. para explicar cómo el gobierno está abordando «el odio a los judíos en todo el mundo».

«El antisemitismo se ha convertido en una amenaza para la democracia, para el Estado de derecho y para las instituciones públicas», articuló.

Lipstadt situó el incremento del antisemitismo como consecuencia de los hechos sucedidos el 7 de octubre, cuando 1.200 personas murieron tras los ataques a Israel del grupo islamista Hamás y que derivaron en la actual ofensiva contra la Franja de Gaza que, hasta ahora, ha acabado con la vida de al menos 35.800 palestinos.

Añadió que la «agitación» provocada por las protestas propalestinas en los campus de universidades estadounidenses ha provocado que muchos países se preocupen por la situación y crean que Estados Unidos no es capaz de frenar al antisemitismo.

Lea también: Israel ignora fallo de la CIJ y mantiene ofensiva en una Gaza que ya suma 35.857 muertos

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -