miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Milei asistirá a la cumbre de paz sobre Ucrania en Suiza

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Javier Milei, asistirá a la Conferencia para la Paz en Ucrania, que se celebrará en junio, convocada por el mandatario de ese país, Volodímir Zelenski y organizada por el Gobierno suizo en Bürgenstock, según confirmaron este jueves fuentes oficiales del país suramericano.

El presidente de Ucrania invitó a Milei el 10 de mayo pasado en una conversación telefónica a la cumbre dedicada a buscar apoyos a la llamada Fórmula de Paz ucraniana, un documento de diez puntos presentado por Kiev que propone, entre otras cosas, la retirada total de las tropas rusas de Ucrania, la liberación de todos los prisioneros de guerra y el restablecimiento de la seguridad nuclear en la región.

El cónclave, para el que ya han confirmado su presencia más de 70 jefes de Estado y de Gobierno, tendrá lugar entre el 15 y el 16 de junio.

Milei ha manifestado varias veces su apoyo a Ucrania en el conflicto armado con Rusia y ha mostrado su cercanía con Zelenski, quien estuvo el 10 de diciembre pasado en Buenos Aires para participar de la ceremonia de investidura del dirigente libertario como presidente de Argentina y con quien conversó sobre la posibilidad de organizar una cumbre Ucrania-Latinoamérica.

El evento ha sido coordinado con el Gobierno de Ucrania, que pidió a Suiza que lo organizara, como seguimiento de una primera conferencia internacional a mediados de 2022 dedicada a la reconstrucción de Ucrania después de la guerra.

Milei enmarcará ese viaje dentro de una gira por Europa, que lo llevará a Italia, España y Alemania.

Según está previsto, el mandatario asistirá a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G7, el grupo de democracias más ricas del planeta, que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de junio en la región italiana de Apulia (sur) y a la que acudirá invitado por la primera ministra del país transalpino, Giorgia Meloni.

Después de la cumbre por la paz en Ucrania, en Suiza, Milei tiene unos días libres, en los que, según fuentes oficiales, está intentando coordinar una visita a Francia para reunirse con el presidente de ese país, Emmanuel Macron.

También puede leer:Boric irá a Suiza para participar en Cumbre Mundial de la Paz por Ucrania

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -