martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Maestros argentinos viven su tercera huelga en 2024

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- Medio centenar de personas se concentraron este jueves frente a la sede del Congreso de Argentina convocados por el principal gremio docente del país, que lleva adelante su tercera huelga nacional en lo que va de 2024 en busca de mejoras en sus condiciones salariales.

Los principales dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) participaron en el acto en Buenos Aires junto a parlamentarios opositores al Gobierno que preside el ultraliberal Javier Milei.

De forma paralela al acto, las comisiones de Educación, Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados del país suramericano debaten la financiación del sector educativo y la extensión de vigencia de los fondos nacionales de incentivo docente (Fonid), dos de los reclamos principales de los manifestantes.

«¿Qué más esperan que hagamos? Queremos estar en la escuela, amamos nuestro trabajo y queremos estar laborando, pero tenemos que decirles que en nuestras escuelas los pibes y las pibas (niños y niñas) tienen hambre», recalcó la secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso.

La gremialista docente aprovechó la movilización para recordar la Marcha Blanca de 1988, una masiva manifestación de maestros que tuvo lugar en Argentina hace 36 años.

Entonces, las movilizaciones de los docentes, cuyas reivindicaciones no eran tan disímiles a las que reclama hoy la CTERA, se extendieron durante 43 días.

En particular, Alesso citó entre las demandas de los docentes la convocatoria de paritarias nacionales en todas las regiones del país y un aumento de la financiación destinada a escuelas y universidades.

«En once provincias se ganan entre 250.000 y 350.000 pesos argentinos (281 y 336 dólares) mensuales. No podemos vivir con salarios de hambre», dijo la secretaria general de la CTERA.

También puede leer:Crisis diplomática entre España y Argentina sube de tono

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -