domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Juez federal bloquea temporalmente Ley antiinmigrante del estado de la Florida

- Advertisement -

EEUU.- Un tribunal federal bloqueó temporalmente la Sección 10 de la ley antiinmigrante de Florida, SB 1718.

La Unión Americana de Libertades Civiles, la ACLU de Florida, Americans for Immigrant Justice, el American Immigration Council y el Southern Poverty Law Center solicitaron con éxito la orden judicial preliminar en nombre de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida y de varias personas afectadas.

La Sección 10 ha puesto a miles de floridanos y residentes de otros estados (tanto ciudadanos como no ciudadanos) en riesgo de ser arrestados, acusados y procesados por un delito grave por transportar una categoría vagamente definida de inmigrantes a Florida, incluso para actos simples como conducir un miembro de la familia a una cita con el médico o a unas vacaciones familiares.

En una audiencia en un tribunal federal en diciembre, los grupos argumentaron que la Sección 10 inserta inconstitucionalmente al estado en la aplicación de la ley de inmigración y pidieron al tribunal que impidiera que la ley causara daños irreparables a familias, organizaciones y comunidades.

El juez del caso, Roy K. Altman, de la corte del distrito Sur de Florida, rechazó este miércoles el argumento de los demandantes de que la ley era inconstitucionalmente vaga, pero se mostró convencido de que, al penalizar el transporte de inmigrantes indocumentados, el Estado estaba usurpando la autoridad federal en materia de inmigración.

Lea también: Milei asistirá a la cumbre de paz sobre Ucrania en Suiza

NP/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -