domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Ranger Suárez vuelve a brillar y extiende su invicto

- Advertisement -

FILADELFIA.- Este martes por la noche el zurdo venezolano de los Filis, Ranger Suárez, se mantuvo invicto para comenzar la temporada con otra salida dominante en la victoria por 5-2 sobre los Rangers de Texas.

Suárez logró 10 ponches en siete innings en los que permitió apenas una carrera para mejorar su récord a 9-0 con efectividad de 1.36 en 10 aperturas.

Para poner dichos números en perspectiva, Suárez es el primer lanzador que comienza una temporada con marca de 9-0 y efectividad mejor de 1.50 en 10 aperturas desde el Salón de la Fama dominicano Juan Marichal en 1966.

Aparte del récord invicto de Suárez, su promedio de carreras limpias permitidas (1.36) es el tercero mejor en la historia de los Filis en 10 juegos iniciados.

Solamente Grover Alexander –otro miembro del Salón de la Fama– tuvo una mejor marca en sus primeras 10 salidas de una temporada, algo que hizo en el 1916 (1.24) y el 1915 (1.31).


Suárez permitió apenas siete carreras limpias en 61.0 entradas en nueve aperturas, luego de irse sin decisión en su primera salida de la campaña. Ahora, el larense se encuentra en un territorio poco navegado para cualquier lanzador en una temporada. 

Los únicos otros pitchers en la historia de ambas ligas en ganar nueve juegos seguidos con solamente siete carreras limpias permitidas o menos son:

Blake Snell (2018)
Johan Santana (2004)
Cal Eldred (1992)
Gaylord Perry (1974)
Steve Blass (1968)
Bob Gibson (1968)
Warren Spahn (1961)
Hoyt Wilhelm (1959)

Esa lista de ocho serpentineros incluye a cuatro miembros del Salón de la Fama (Perry, Gibson, Spahn y Wilhelm) y a otros dos ganadores del Premio Cy Young (Snell y Santana).

“Disfruto de los resultados que obtenemos, y disfruto de las victorias que obtenemos como equipo”, manifestó Suárez. “Pero al día siguiente, me olvido de todo, porque tengo que enfocarme en mi próxima apertura”, dijo.

MLB

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -