miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Nueva Delhi ordena cierre de escuelas ante temperaturas abrasadoras de 47 grados

- Advertisement -

NUEVA DELHI.- Las escuelas de varios estados de la India, incluida Nueva Delhi, han sido forzadas a cerrar las puertas semanas antes de las vacaciones escolares, debido a una severa ola de calor en la región norte del país con temperaturas que superan los 47 grados.

Las autoridades de la capital india ordenaron con «efecto inmediato» el cierre de las escuelas después de que las temperaturas en Delhi alcanzaran ayer los 47,4 grados.

La alerta roja se extendió además a estados como Haryana, Madhya Pradesh, Punjab y Rajastán, que también han ordenado el cierre de los recintos escolares.

El Departamento Meteorológico de la India (IMD) volvió a advertir este miércoles en su cuenta oficial de ‘X’ sobre «condiciones severas de ola de calor», con especial incidencia en las regiones noroeste del país, durante los próximos cinco días.

Según su último boletín, publicado este miércoles, la ciudad de Sirsa, en el estado de Haryana «registró la temperatura más alta del país el martes, con 47,8 grados».

Los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor, tienen incidencia directa sobre la salud de las personas, especialmente de los bebés, las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas, apuntó el IMD.

Este incremento de las temperaturas coincide además con las elecciones generales de la India, que comenzaron el pasado 19 de abril y concluirán el 1 de junio, y que amenazan con reducir la participación en los comicios más multitudinarios del planeta.

La capital india vota este sábado, como parte de la sexta y penúltima fase de las elecciones generales.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -