miércoles, junio 12, 2024
- Publicidad -

Diputado García Zerpa: Ley para Control y Financiamiento de ONG pretende establecer un régimen de supervisión especial

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Julio García Zerpa, considera necesaria la aprobación del proyecto de ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales -ONG- y Afines.

“Lo que se está pidiendo es transparencia, rendición de cuentas y que digan quién envía ese dinero (a las ONG), en qué se va a emplear y que se demuestre», además de revisar la certificación de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional -USAID-, precisó en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio.

Aclaró que con esta ley no se busca acabar con las ONG sino “tener un régimen de supervisión especial que tiene que ver con la rendición de cuentas”.

Explicó que con esta nueva norma se pretende controlar el financiamiento de estos grupos debido a que hay gran cantidad que reciben millones de dólares y no se sabe la procedencia y destino de esos recursos.

Señaló que “Venezuela es un país asediado por la mayor potencia militar mundial, Estados Unidos -EEUU- y hay organismos que están recibiendo millones de dólares de ese gobierno (Joe Biden) para financiar proyectos de participación comunitaria y que sirvan al desarrollo de la democracia y, en definitiva, nadie rinde cuentas de eso, no le rinden cuentas al Estado”.

“Es un hecho muy delicado porque se ha demostrado cómo este tipo de organización ha servido para la legitimación de capitales, lavado de dinero”, enfatizó.

Detalló que estas ONG se encargan de hacer informes sin ningún basamento cientìfico y “van a Ginebra, llevan eso y acusan al Estado venezolano y a las instituciones de violadores de Derechos Humanos.

En su opinión, “es un gran negocio que se ha creado del cual se ha lucrado mucha gente”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -