domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Destacan capacidad del sector pesquero para controlar su propia distribución de combustible

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado Braulio Álvarez, miembro de Comisión de Economía y Finanzas, explicó que el plan de financiamiento para pescadores y campesinos anunciado por el  presidente Nicolás Maduro habilita un sistema de combustible con contraloría directa para que el sector controle su distribución.

Destacó la capacidad de organización de las asociaciones de trabajadores del sector pesquero que han hecho varias propuestas para enfrentar las dificultades en la distribución de gasolina. “Hay el compromiso de asignar para que en su plan de organización pueda gozar de este servicio que no es gratis, mantener su precio, el costo del suministro del combustible en base a las necesidades”.

“Se ha hecho una propuesta para que lo más pronto posible éste espacio de producción estratégica, que pensamos que debe montarse en corto tiempo en unas 400 mil toneladas, sea una respuesta de orden estratégico en la soberanía alimentaria”, enfatizó en entrevista con Eduardo Rodrìguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Igualmente, el mandatario nacional pidió un plan de microfinanciamiento especialmente dirigido a los pescadores de Nueva Esparta.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -