viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

China dice que la prioridad es «alcanzar un alto el fuego inmediato» en Gaza

- Advertisement -

PEKÍN.- El Ministerio chino de Exteriores sostuvo que la prioridad es «alcanzar un alto el fuego inmediato» en Gaza después de que España, Irlanda y Noruega anunciaran este miércoles que reconocerán formalmente a Palestina como un Estado independiente el próximo día 28.

A una pregunta sobre el reconocimiento de Palestina por parte de estos tres países, el portavoz de Exteriores Wang Wenbin se limitó a señalar que «China cree que la prioridad es implementar de forma efectiva la Resolución 2728 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y garantizar un alto el fuego inmediato, poner fin a la guerra y terminar con la crisis humanitaria sin precedentes en Gaza».

Wang agregó que de esta manera se podrá «volver al camino correcto para encontrar una solución política de la cuestión palestina basada en la solución de los dos Estados».

«China seguirá trabajando con la comunidad internacional para jugar un papel constructivo en sus esfuerzos para terminar el conflicto lo más pronto posible y para promover una solución justa, integral y duradera a la cuestión palestina», zanjó.

En marzo pasado, el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, afirmó que Pekín «apoya» que Palestina sea reconocida «plenamente» como Estado en las Naciones Unidas y que el gigante asiático «insistirá» en la solución de los dos Estados para garantizar «la coexistencia pacífica» entre israelíes y palestinos.

El diplomático chino apuntó entonces que «la aspiración de los palestinos de tener un Estado independiente no se puede seguir eludiendo».

«No se debe permitir que la injusticia histórica hacia los palestinos siga sin corregirse. Restaurar la justicia para el pueblo palestino y poner en marcha plenamente la solución de dos Estados es la única manera de romper el círculo vicioso en los conflictos palestino-israelíes», afirmó.

En los últimos meses, el país asiático ha pedido «todos los esfuerzos posibles para proteger a los civiles y evitar un desastre humanitario todavía peor».

Pekín también ha expresado su apoyo a la ‘solución de dos Estados’, y sus funcionarios han mantenido numerosas reuniones con representantes de países árabes y musulmanes para reafirmar esta posición o tratar de hacer avanzar conversaciones de paz.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -