domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Boric irá a Suiza para participar en Cumbre Mundial de la Paz por Ucrania

- Advertisement -

SANTIAGO DE CHILE.- El Gobierno de Chile confirmó este miércoles la participación del presidente, Gabriel Boric, en la Cumbre Mundial de la Paz por Ucrania tras la invitación del mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.

Según un comunicado emanado de la Presidencia chilena, Boric, tras reunirse con su par ucraniano por videoconferencia, participará del encuentro fijado en Suiza para el próximo 15 de junio «para avanzar en el proceso de paz, en conjunto con otros Jefes de Estado y de Gobierno».

Asimismo, el pasado lunes la Presidencia chilena anunció que Boric realizará una gira europea entre el 9 y el 18 de junio de este año en la que visitará Alemania, Suecia, Suiza y Francia, “como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales de Chile con esas naciones y con la Unión Europea”.

La primera escala del viaje, que comenzará el domingo 9 de junio, será Berlín, donde Boric será recibido por el canciller alemán, Olaf Scholz, y por el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

La segunda parada de la gira será Suecia, donde llegará el jueves 13 de junio. En Estocolmo se reunirá con el primer ministro sueco, Ulf Krissterson; con el Rey Carlos XVI Gustavo y con el presidente del Parlamento Sueco, Andreas Norlén.

En este país también participará en una reunión con la Plataforma de Cooperación Académica de Chile-Suecia y visitará un centro de prevención del delito orientado a jóvenes, entre otras actividades

El 15 de junio participará en la Cumbre Mundial de la Paz por Ucrania en Lucerna (Suiza), y, finalmente, Boric llevará a cabo una visita de trabajo en París (Francia), donde encabezará el mecanismo de Alto Nivel del ODS4, cuyo tema es la Contribución de la Educación para la Cumbre del Futuro que se realizará en septiembre en Naciones Unidas.

También puede leer:Santuario de Fátima pide por la paz en Ucrania, Tierra Santa y en otras…

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -