domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

UCAB acreditará el aprendizaje por experiencia laboral

- Advertisement -

CARACAS.-La secretaria general de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Magaly Vásquez, explicó que el «Reglamento sobre Acreditación de Saberes y Aprendizajes por Experiencia» busca el reconocimiento parcial de las habilidades, conocimientos y destrezas educativas para formarse allí en el recinto.

«Nosotros tratamos de ofrecer una educación de calidad y eso implica que la universidad tiene que asegurarse que los aprendizajes estén calificados para ejercer la carrera que está aplicando», enfatizó.

Vásquez precisó que la UCAB no otorgará títulos a las personas que tengan experiencia laboral en actividades que, por su naturaleza, generen aprendizajes de nivel universitario, pero sí reconocerá hasta un 50% de las unidades crédito.

En otras notas: UCAB exhibirá fotos de Inga Steinvorth por el Orinoco

«Desde el 3 de junio hasta el 28 de agosto recibiremos las postulaciones, de manera que los aspirantes puedan ingresar a partir del semestre que se inicia en septiembre”, detalló.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que la acreditación pretende completar en algunos casos la formación profesional y para ello detener tener los siguientes requisitos:

  • Bachiller
  • Una edad mínima de 30 años
  • 10 años de experiencia profesional

«Que la persona pueda aprender e interactuar en un contexto global, esas son competencias generales para todas las carreras de la universidad», dijo.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -