lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

Primer ministro de Eslovaquia, tras ser tiroteado: «su estado es extremadamente grave»

- Advertisement -

EEUU.-El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, está siendo sometido a una operación «muy complicada» en el Hospital Roosevelt de Banská Bystrica, tras recibir este miércoles cinco disparos en un atentado en la ciudad de Handlová.

«Su estado es extremadamente grave», informó el ministro de Defensa, Robert Kalinak, en una comparecencia ante la prensa en la que indicó que la intervención durará tres horas y media.

La operación la describió Kalinak como «muy complicada» y agregó: «Todos rezamos para que la buena constitución del primer ministro y la medicina moderna hagan su trabajo».

Atacado por un supuesto opositor

Robert Fico ha resultado herido grave este miércoles tras ser disparado al término de una reunión del Gobierno celebrada en la ciudad de Handlova, en el centro del país, en un incidente que desde su partido, Smer, vinculan a la oposición.

El mandatario, cercano a las posiciones del Kremlin, se encontraba conversando con algunos simpatizantes a las afueras del centro cultural donde se había celebrado la reunión cuando se han escuchado hasta cuadro disparos.

«Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro», señala la cuenta de Fico en Facebook, que indica que fue trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque.

NP/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -