miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Bolivia enviará ayuda humanitaria para los afectados por las inundaciones en Brasil

- Advertisement -

LA PAZ.- Bolivia anunció este miércoles que enviará varias toneladas de ayuda humanitaria a Brasil, país afectado por las inundaciones en el sur de su territorio y que han dejado al menos 150 fallecidos y más de dos millones de damnificados.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que el Gobierno aprobó un decreto «para enviar ayuda humanitaria» a Brasil en el marco de «complementariedad, reciprocidad y solidaridad mutuas».

Novillo explicó que la medida permite que entre esta jornada y el próximo sábado varios ministerios de Bolivia recolecten la ayuda que posteriormente, el próximo martes, se enviará a Brasil desde el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

El Ministerio de la Presidencia ya adelantó que donará 10.000 kilos de leche en polvo, 10.000 de arroz y 2.500 de frijol además de 1.500 carpas de lona, 1.000 tiendas de campaña y 2.000 mantas, a lo que se sumarán las contribuciones de otras dependencias estatales, indicó.

El ministro aclaró que aún no está definido el lugar de destino de las donaciones que irán a favor de «todas aquellas familias» brasileñas que han sufrido pérdidas humanas y materiales.

Novillo indicó que el presidente Luis Arce se comunicó con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien «le expresó su solidaridad por la emergencia y desastre» que están pasando las familias en Brasil.

El Gobierno boliviano señaló que el apoyo que brindará a Brasil es una respuesta a la ayuda que ese país ofreció anteriormente, cuando le tocó afrontar situaciones similares.

También puede leer: Unos 250 migrantes hondureños y venezolanos salen en caravana hacia EE.UU. desde Honduras

Los especialistas meteorológicos han asociado la intensidad de estos temporales al cambio climático.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -