miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

#Análisis Mendoza Potella ve «difícil» llegar a la meta de un millón de barriles de petróleo

- Advertisement -

CARACAS.-El economista, Carlos Mendoza Potella, consideró este miércoles que pasar de 870 barriles de petróleo a un millón de barriles al día es «difícil» por las condiciones que enfrenta la industria de los hidrocarburos.

«Aumentar 120 mil barriles diarios es una meta incluso difícil para cualquier país de los que están produciendo bastante (…) aumentar 100 mil barriles de un mes a otro no es tan sencillo y mucho menos en las condiciones en las que está Venezuela con las sanciones», dijo.

Sostuvo que en el estado en el que se encuentran los yacimientos petroleros también hace complicado llegar a la meta fijada por las autoridades nacionales.

«Me parece cuesta arriba porque son volúmenes de un momento a otro que no se mueven con esa rapidez en ninguna parte, y mucho menos en un país bloqueado como nosotros», agregó.

También puede leer: Venezuela apoya decisión de OPEP+ de dejar sin cambios oferta de petróleo

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, afirmó que con una flexibilización de las sanciones se podría aumentar la producción del crudo a mediano plazo.

El experto en materia petrolera estimó que en tres meses o cuatro meses podría producirse un aumento de barriles «depende de cómo están los yacimientos y las empresas de servicios».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -