domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Alejandro Tabilo alcanza sus primeras semifinales de Master 1000

- Advertisement -

ROMA.-  El chileno Alejandro Tabilo pasó por encima al chino Zhizhen Zhang este miércoles, al que atropelló en dos sets (6-3 y 6-4), para acceder a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, las primeras en un torneo de esta categoría en toda su carrera.

El idilio de Tabilo con el Foro Itálico es una historia que, por ahora, parece no tener fin. No falló el chileno en la oportunidad de oro que el torneo de la tierra batida italiana brindó a ambos contendientes, pues nunca habían estado en semifinales de Masters 1.000. Zhang contaba con experiencia en los cuartos de final que disputó en Madrid en 2023 pero Tabilo estaba de estreno. Su techo hasta ahora estaba en unos octavos de final.

No dio ni una sola opción a un Zhang que le vino grande el enfrentamiento ante la nueva sensación del circuito. No había encajado un solo set antes de cuartos y llegará a semifinales con el marcador impoluto. Todos los partidos por 2-0.

Ganador de un solo torneo ATP, el 250 de Auckland, también en tierra batida, su especialidad, y con un mejor resultado previo en su carrera de unos octavos de final de Masters 1.000, ya superado tras la gesta en la capital italiana,el chileno se ha ganado el derecho a soñar. Por su buen tenis y por su confianza.

En semifinales, Tabilo espera rival, que saldrá del duelo entre el alemán Alexader ‘Sascha’ Zverev y el estadounidense Taylor Fritz.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -