domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Alcalde de Nueva York propone contratar a inmigrantes como socorristas

- Advertisement -

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York propuso contratar a inmigrantes como socorristas de verano en playas y piscinas de la ciudad, ante la alarmante falta de voluntarios para ocupar estos puestos, que hizo que en las últimas vacaciones estivales algunas piscinas y playas quedaran cerradas al público.

El alcalde, enfrentado desde hace casi dos años a una oleada migratoria que ha llenado la ciudad de solicitantes de asilo, da por hecho que estos inmigrantes son «excelentes nadadores», en unas declaraciones emitidas ayer y de las que hoy se hacen eco los medios locales.

«¿Cómo se explica que tengamos una gran cantidad de personas en esta ciudad, que son excelentes nadadores, y al mismo tiempo necesitamos socorristas, y el único obstáculo es que no les damos permiso de trabajo para convertirse en socorristas?», se preguntó, y acto seguido se respondió: «No tiene ningún sentido».

Según Adams, «no podemos habilitarlos (como socorristas) por culpa de la burocracia», en referencia a los permisos de trabajo, que pueden tardar hasta dos años por las normativas en vigor, lo que se está convirtiendo en un gran problema para integrar a los casi 200.000 inmigrantes llegados en un año y medio.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -