lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

Rusia reanuda la comunicación por tren con Corea del Norte

- Advertisement -

MOSCÚ- Rusia reanudará la comunicación ferroviaria con Corea del Norte para los trenes de pasajeros, anunció hoy Oleg Kozhemiako, gobernador de la región de Primorie, bañada por el Océano Pacífico.

Kozhemiako abordó este asunto durante la reunión que mantuvo este martes con el presidente del comité popular de la ciudad fronteriza norcoreana de Rasón, Sin Chang-il, según informó el gobernador en su canal de Telegram.

De esta forma, los pasajeros podrán viajar desde Vladivostok, capital del Lejano Oriente ruso, a Rasón, localidad situada en el noreste de la península coreana y que alberga una zona económica especial.

«Continuaremos desarrollando la cooperación en materia humanitaria con los vecinos de Corea del Norte», escribió Kozhemiako en Telegram.

La comunicación ferroviaria se suspendió en su momento debido a la pandemia de covid-19, ante la que las autoridades norcoreanas tomaron muchas medidas y prácticamente sellaron la frontera.

Las organizaciones de derechos humanos temen que Pionyang utilice dichos trenes para trasladar a trabajadores a territorio ruso, algo prohibido por las sanciones de la ONU.

Los trenes de mercancías sí reanudaron su recorrido entre ambos países en noviembre de 2022 coincidiendo con el reforzamiento de las relaciones bilaterales. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -