lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

Condenan en Cuba a siete personas con penas hasta 28 años por delitos de fraude migratorio

- Advertisement -

LA HABANA.- Siete personas fueron condenadas en Cuba con penas de entre cinco y 28 años de prisión relacionado con una trama de fraude migratorio, informó este martes el Ministerio del Interior (Minint).

Se trata de cinco hombres y dos mujeres para los que se consideran probados los delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de personas y falsificación de documentos.

Según detalló la televisión estatal, el grupo se dedicaba a extorsionar e intimidar a personas que pretendían agilizar los trámites para viajar al extranjero al ofrecerles este servicio por grandes sumas de dinero (sobre todo, dólares en efectivo).

Uno de los condenados recibió una condena de cinco años de cárcel, mientras que el resto fue condenado a entre 20 y 28 años de privación de libertad, indicó en la red social Twitter el Minint.

El reporte precisó que los delincuentes contactaban a las víctimas por la red social Telegram, donde programaban un encuentro para entregar los documentos falsos.

Cuando las personas llegaban al lugar, los delincuentes los intimidaban con armas blancas y de fuego para robarles el dinero.

El Jefe del Área de Inspección Operativa de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Minint, Ángel Hernández, declaró a la televisión estatal que «la vía para tramitar cualquier documento migratorio es el lugar oficial con cita previa, dígase una sede diplomática, un consulado, cumpliendo los protocolos legales».

También puede leer:México contratará 1.200 médicos cubanos más tras una reunión con Díaz-Canel

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -