lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

Capturan en Panamá a miembros de una red de tráfico de migrantes chinos

- Advertisement -

CARACAS.-  La Fiscalía de Panamá informó este martes que aprehendió a cinco personas y decomisó bienes y dinero por más de 2 millones de dólares, en el marco de una investigación por blanqueo de capitales que tiene como delito precedente el tráfico de migrantes chinos, que tenían como destino final este país centroamericano.

El fiscal contra la delincuencia organizada Emeldo Márquez dijo en una conferencia de prensa que los detenidos, cuatro hombres y una mujer de los que no se reveló su identidad, y la incautación de bienes y dinero, se dieron durante allanamientos en las provincias de Panamá, Coclé y Bocas del Toro.

Esta investigación tiene como delito precedente el tráfico ilícito de migrantes que se generó durante el periodo de 2017 al 2019.

El delito consiste en blanqueo de capitales, «en el que la organización traficaba personas de nacionalidad asiática y cobraba por cada una el monto de 23.000 dólares», dijo el fiscal Márquez.

Los migrantes chinos tenían como destino Panamá, para dedicarse al comercio, de acuerdo con la información de la Fiscalía panameña.

Lea también: Porto Alegre se prepara para una nueva subida de los ríos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -