jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Swiatek no falla ante Kerber y ya está en cuartos de Roma

- Advertisement -

ROMA.- La polaca Iga Swiatek, aunque sin brillo, no falló este lunes en los octavos de final del WTA 1.000 de Roma, en los que se impuso a la alemana Angelique Kerber en dos sets, por 7-5 y 6-3.

La apisonadora polaca, máxima favorita en la tierra batida italiana, no expuso todo el potencial que acostumbra, pero volvió a ser efectiva en el tramo final y decisivo para sellar su presencia en los cuartos de final.

Sufrió más de lo esperado ante la número 331 del ránking, que le presentó batalla durante el primer envite, en el que, además de sentirse incómoda ante el buen juego de su rival, no pudo Swiatek sentenciar cuando tuvo hasta cinco bolas de set en un mismo juego. Tuvo que esperar a tener su saque para, a la tercera oportunidad en ese juego, la octava en total del primer set, encarrilar su victoria.

Su segunda manga no fue ni mucho menos mejor, pues empezó perdiendo su servicio y le dio a su rival una ventaja de dos juegos que tuvo que recuperar para, tras casi dos horas de partido, sellar su pasaporte a cuartos en la primera oportunidad que tuvo.

En la siguiente ronda de Roma, Swiatek se medirá a la estadounidense Madison Keys (18), que este lunes batió a la rumana Sorana Cirstea.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -