sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Noboa se reunió por 30 minutos con el papa 

- Advertisement -

Ciudad del Vaticano, 13 may (EFE).- El papa Francisco se reunió hoy durante 30 minutos en el Vaticano por primera vez con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien le regaló una reproducción de la Virgen del Cisne, realizada por artesanos de su país.

La reunión en el Palacio Apostólico entre el pontífice y Noboa, que hace una gira internacional que le llevará también a Francia y España, comenzó a las 8.45 (6.45 GMT), algo antes del horario previsto, y concluyó a las 9.15 (7.15 GMT), informó el Vaticano.

Tras el encuentro entre ambos se produjo el saludo de la delegación, de la que formaban parte la esposa de Noboa, Lavinia Valbonesi, así como por la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, y la entrega de regalos.

El mandatario ecuatoriano regaló al pontífice una reproducción de la Virgen del Cisne, realizada por artesanos de su país, mientras que Francisco le entregó una obra de bronce que representa una paloma que lleva una rama de olivo, con la inscripción ‘Sed mensajeros de la paz’.

También le regaló varios documentos pontificios: el Mensaje para la Paz de este año, el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020 y el volumen sobre el Apartamento de la Audiencia Papal.

Tras la entrevista con el papa, la delegación ecuatoriana encabezada por Noboa se trasladó a la Secretaría de Estado para mantener una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, y posteriormente realizar un recorrido por algunos lugares de la Ciudad del Vaticano.

Al término de su visita al Vaticano, Noboa tiene previsto reunirse con el presidente del hospital pediátrico Bambino Gesú, Tiziano Onesti, para visitar las instalaciones y presentar las actividades de cooperación mutua, así como con el presidente de Scholas Ocurrentes, José María Corral.

Ya por la tarde, el presidente ecuatoriano efectuará un recorrido por los principales organismos de la ONU en Roma para reunirse con sus máximos responsables y que comenzará con el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Alvaro Lario.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -