jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Coco Gauff gana una dura batalla contra Badosa y se cita con Zheng

- Advertisement -

ROMA.- La estadounidense Coco Gauff remontó y ganó este lunes un intensa batalla contra la española Paula Badosa, que no pudo alargar su gran estado de forma en el WTA 1.000 de Roma, y selló el billete a los cuartos de final con un triunfo por 5-7, 6-4 y 6-1.

Lo de Badosa en Roma, pese a la derrota, es digno de estudio. La española, nacida en Nueva York, parece otra en el Foro Itálico, donde su tenis alcanza las mayores cotas. No había ganado tres partidos seguidos en el circuito desde que lo hiciera el año pasado, precisamente en Roma, cuando alcanzó unos cuartos de final que este año ha rozado. Aunque quizá se marcha con mejores sensaciones.

Porque además de poner contra las cuerdas a una Gauff que llegó a la capital italiana como tercera favorita, Badosa, otrora número 2 del ránking y campeona de Indian Wells, llegó al duelo con la confianza por las nubes tras sus grandes partidos en las primeras rondas en la tierra batida italiana y, sobre todo, con la medida tomada a su rival, a la que había ya ganado en tres ocasiones, la última en Madrid en 2023.

Coco Gauff, en cambio, no tenía esas mismas sensaciones. Y, pese a que se notó y no estuvo cómoda ante la perseverancia de Badosa, supo desquitarse con una victoria autoritaria.

Sufrió en tercera ronda contra la número 68 del mundo, la rumana Jaqueline Cristian, y saltó a la pista con el deseo de volver a los cuartos de final en Roma por segunda vez, tras haber llegado a semifinales en 2021, cuando solo tenía 17 años.

En cuartos de final, Gauff se medirá a la china Qinwen Zheng, la séptima favorita, que batió este domingo a la japonesa Naomi Osaka.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -