miércoles, junio 19, 2024
- Publicidad -

Saab: El Aissami tenía una nómina fantasma para financiar estructura mediática extorsiva

- Advertisement -

CARACAS. El fiscal general, Tarek William Saab, denunció que el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, tenía una nómina fantasma con la que supuestamente financiaba una estructura mediática extorsiva  con dineros públicos.

Saab reveló una nueva delación realizada por uno de los detenidos de la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, Samark López.

»Como desde Pdvsa El Aissami y su mafia y su grupo tenían una nómina fantasma, de una estructura mediática extorsiva que según el propio Samark López con fondos públicos de Pdvsa y Sunacrip financiaba a algunos supuestos youtubers y canales de redes para propagar guerra sucia y campaña contra las autoridades».

«En una nueva confesión, Samark López informó que El Aissami tenía a su servicio una estructura mediática extorsiva utilizada para atacar a personas que no se alineaban con sus planes o intereses», agregó.

Indicó que El Aissami le mencionó a Samark López en reuniones a personajes como Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín y Sebastiana Barráez

«Además de estos cuatro, Maibort Petit también participaba en ese esquema. El Aissami también tenía una relación con el portal Armando.Info, entre los que destacan los personajes Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg».

Saab actualizó la cifra de detenidos, dijo que en total son 67 implicados, procesados y judicializados por esta trama.

Afirmó que de acuerdo a los elementos hallados en la investigación, se tiene la certeza de conspiración política abierta «para hablar sobre la Operación Gedeón, de golpes de Estado, para atacar refinerías y cuarteles. No tenían cómo influenciar en altos cargos para llevarlo a cabo».

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -