viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Blinken será el invitado principal de encuentro regional de migración en Guatemala

- Advertisement -

GUATEMALA.- Las delegaciones de al menos 20 países se reunirán este martes en Guatemala para abordar asuntos relacionados a la migración y los refugiados en el continente, entre ellos el secretario de Estado de EEUU., Antony Blinken.

El funcionario estadounidense será el invitado principal de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, que se desarrollará este martes en el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno de Guatemala.

Según informó la cancillería guatemalteca este lunes, a la reunión, de un solo día, asistirán delegaciones de Argentina, Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica. México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Surinam.

La primera reunión de este tipo se dio en ocasión de la Novena Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California, en junio de 2022, como una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos, y fue refrendada en octubre de ese mismo año en Lima, Perú.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -