jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Cristina Fernández desmintió el superávit fiscal anunciado de Javier Milei

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- La líder de la oposición de Argentina, Cristina Fernández, se refirió al discurso ofrecido en cadena nacional días atrás por el presidente de ese país, Javier Milei, para anunciar el superávit fiscal y financiero logrado en el primer trimestre de 2024 como producto de su drástico plan de ajuste y que, según ella, «no tiene sustento».

«Cuando escuché congratularse por el superávit público del primer trimestre y resulta que no pagaste la energía, las obras públicas, lo que debés a las provincias, a las universidades… es como ustedes después de no pagar la luz, el gas, las expensas y dicen ‘tengo un superávit’. No, hermano, no es cierto. Mirá todo lo que debés, superávit de dónde… No tenés superávit», espetó.

En esa abierta crítica a las políticas del ultraliberal, Fernández también cuestionó lo que el líder de La Libertad Avanza llama anarcocapitalismo.

«Nos preanuncia una economía extractivista, llevarse todos los recursos naturales sin valor agregado, sin tecnología, sin industralización; o sea una economía precapitalista. Me hace acordar a la Argentina del Virreinato del Río de la Plata. Más que anarcocapitalismo, me parece que suena a anarcocolonialismo y en eso no estamos de acuerdo», aseveró la exmandataria.

En su alocución de una hora y media de duración, que tuvo lugar en la inauguración del Microestadio Presidente Néstor Kirchner, en la localidad de Quilmes (provincia de Buenos Aires), Fernández indicó que no cuestiona la legitimidad de Milei como presidente, porque reconoce «lo inapelable que es el voto popular».

No obstante, afirmó que «la legitimidad de origen también necesita legitimarse en los resultados de la gestión» y preguntó al mandatario «de qué sirve» una victoria con un 60 % de votos «si luego, cuando eres Gobierno, la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación y no puede llegar a fin de mes».

Por ello, y ante el «inútil sacrificio» que está haciendo la sociedad argentina, «el presidente debe comprender que debe dar un golpe de timón a esta política».

El evento tuvo lugar en coincidencia con el 27 de abril de 2003, fecha en la que su esposo, el ya fallecido Néstor Kirchner, fue segundo en la primera vuelta de las elecciones, con un 22,25 % de votos, por detrás del exmandatario -y también peronista- Carlos Menem (1989-1999), quien ganó con un 24,45 % pero renunció a presentarse en segunda vuelta, por lo que Kirchner se convirtió en presidente (2003-2007).

Escuche el reporte de Carlos Iván Suárez:

Unión Radio | EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -