miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Subastado por 30 millones de euros un cuadro de Klimt desaparecido durante 100 años

- Advertisement -

Viena, 24 abr (EFE).- ‘El retrato de la señorita Lieser’, una de las últimas obras del pintor modernista austríaco Gustav Klimt (1862-1918), ha alcanzado este miércoles un precio de 30 millones de euros (32 millones de dólares) en una subasta en Viena, mucho menos de lo esperado.

La pieza, que había sido valorada en hasta 50 millones de euros (53 millones de dólares), fue encargada por una familia judía y quedó inconclusa cuando Klimt murió en febrero de 1918, y ha estado desaparecida durante casi cien años.

La palabra «decepción» fue la más repetida en la sala de im Kimsky, la casa de subastas vienesa que el otoño pasado recibió el encargo de organizar la venta por el actual propietario, que había heredado la pieza de unos parientes.

La subasta, que empezó con 28 millones de euros, sólo tuvo tres ofertas antes de llegar a los 30 millones finales, después de repetidas apelaciones a más pujas por parte del subastador.

La subasta había generado mucha expectativa y se había especulado con que la puja pudiera llegar hasta los 70 millones de euros (75 millones de dólares), debido a que a la pieza se le perdió la pista en 1925 y a la calidad artística de un cuadro que anunciaba ya una nueva etapa pictórica del maestro austríaco.

Claudia Mörth-Gasser, una de las expertas de im Kinsky, aseguró ayer a EFE que la valoración del cuadro en entre 30 y 50 millones de euros había sido muy «moderada» y adelantó que era posible que se diera la «sorpresa» de un precio final mucho más alto.

En junio de 2023 la ‘Dama con Abanico’ de Klimt se subastó en Londres por 99,2 millones de euros (107,5 millones de dólares), y se convirtió en la obra de arte más cara vendida nunca en Europa. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -