viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Daza: «Cumbre de la Alba busca mayor cooperación en la región»

- Advertisement -

CARACAS.- El segundo vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN, Roy Daza, aseguró que los países de ALBA luchan por defender la cooperación para mitigar el panorama económico que enfrentan como bloque.

«Creo que el ALBA hoy responde, desde el punto de vista político, a una necesidad imperiosa que es la necesidad de la cooperación, indiscutiblemente es el instrumento más importante para enfrentar las consecuencias de las crisis económicas«, dijo.

En el espacio Al Instante de Unión Radio criticó las posiciones que toman los presidentes de Argentina, Ecuador y El Salvador en contra de los avances realizados por los gobiernos progresistas de la región.

A su juicio, los partidos de izquierda no responden con suficiente fuerza a los señalamientos que la derecha promueve. Sugiere unificar criterios desde las bases políticas para desmontar los discursos en contra.

«Creo que estamos actuando con mucho retraso, sobre todo como partidos, ante los hechos de la derecha en los países«, sentenció.

Reiteró que la XXIII Cumbre de la Alianza del ALBA fortalecerá el intercambio comercial.

Vinnibelis Castillo Scandela/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -