viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

Siete detenidos y 21 inmuebles allanados en una operación anticorrupción en Lima

- Advertisement -

LIMA.-Un equipo de fiscales anticorrupción detuvo este martes a siete personas e intervino 21 inmuebles en Lima como parte de la investigación de una presunta red corrupta en la Fiscalía por la que se ha suspendido del cargo a la fiscal general, Patricia Benavides.

El Ministerio Público informó en la red social X que la operación fue realizada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficoop), que dirige la fiscal superior Marita Barreto, con el apoyo de 23 fiscales y más de 100 policías.

La operación, denominada ‘Valkiria II’, comenzó a las 03:40 horas (08:40 GMT) y hasta el momento dio como resultado la detención preliminar de siete personas por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, colusión agravada, tráfico de influencias y otros, además de 21 viviendas allanadas.

La intervención se realiza en el marco de las investigaciones a cargo del fiscal Christian Niño Torres, contra Jaime Villanueva, Miguel Girao Isidro, José Luis Castillo y Alva y otros, que, según la información oficial, han estado vinculados con Benavides.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -