miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Klimt reaparece en el mercado del arte con un misterioso retrato

- Advertisement -

VIENA.- Una misteriosa modelo de mirada sugerente. Un cuadro desaparecido durante casi cien años. El expolio nazi. Todos esos elementos se unen en la subasta mañana de una obra maestra de Gustav Klimt, cuyo valor estimado de entre 30 y 50 millones de euros se puede quedar pequeño ante el interés internacional que ha generado.

«Se trata de un cuadro con el que puede haber sorpresas, siempre que han aparecido cuadros de Klimt en subastas, se han conseguido muy buenas subidas. Lo que podemos decir es que el precio de estimación está fijado moderadamente», explica a EFE Claudia Mörth-Gasser, de im Kinsky, la casa de subastas vienesa que organiza la venta.

‘El retrato de la señorita Lieser’ es una de las piezas en las que Klimt estaba trabajando cuando murió, en febrero de 1918, a los 55 años.

Se sabe que el pintor recibió 10.000 coronas como adelanto y se estima que habría recibido otras tantas al entregar la pieza terminada. Hoy día, esas cantidades equivalen a unos 120.000 euros.

El cuadro fue encargado por los Lieser, una familia de empresarios judíos que sufrieron el expolio y la persecución de los nazis cuando Austria se unió al Reich alemán en 1938.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -