viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

Día del Libro, una oportunidad para incentivar la lectura en un panorama con pocas librerías

- Advertisement -

CARACAS.- En Venezuela operan cerca de 40 librerías. Este 23 de abril, Día del Libro, se convierte en una oportunidad para incentivar el hábito de la lectura.

De acuerdo con el principal distribuidor de libros en el país, Ediciones Venezuela, para el año 1998 había más de 680 librerías en el país.

Asimismo, Marcelino Bisbal, director de la editorial ABediciones, informó que realizaron un estudio sobre los hábitos de lectura de la gente.

«Nosotros acabamos de hacer una investigación y una de las preguntas que se hace a los entrevistados es cuántos libros han leído en los últimos seis meses, creo que es un 12», señaló.

Con motivo del Día Internacional del Libro, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) organizó dos días de talleres, además de diversas actividades en el campo de la universidad abierto a todo público.

Por su parte, el subdirector de la editorial ABediciones, Jonathan López Perdomo, informó que planean tener para este 23 de abril a las 3:00 pm al poeta venezolano Rafael Cadenas a partir de las 3:00 pm.

En menos de un año, en Caracas se han realizado al menos cinco ferias del libro: FILVEN, la del oeste de la UCAB, la del Jardín Botánico y la más reciente en el Centro Comercial Cerro Verde.

Escuche el reporte de Daniela Rojas:

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -