miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

China desmiente acusaciones de dopaje de sus nadadores

- Advertisement -

PEKÍN.- La Cancillería china calificó de «información falsa» los 23 casos de supuesto dopaje entre nadadores chinos en el año 2021 y aseguró que los deportistas «no cometieron ninguna falta o negligencia».

El portavoz de la Cancillería Wang Wenbin señaló este lunes en una rueda de prensa que el caso ya se investigó por la Agencia China Antidopaje «de forma exhaustiva, profunda y detallada».

Los casos salieron recientemente a la luz, publicados por medios de Estados Unidos, Alemania y Australia, que acusan a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de dar por buena la versión de la Agencia China Antidopaje, que culpó de los positivos a una contaminación por exposición accidental.

Estos deportistas, entre quienes hubo seis medallistas en los Juegos de Tokio 2020, dieron positivo por la sustancia prohibida trimetazidina (TMZ), un medicamento para tratar la angina de pecho.

La AMA informó de que tuvo conocimiento en 2021 de los casos y de la decisión china de dejarlos sin sanción.

Wang aseveró que los resultados positivos se debieron a la «ingesta involuntaria de alimentos contaminados», exonerando a los atletas de cualquier falta o negligencia.

Expertos citados por el rotativo local Global Times acusaron a medios y organizaciones internacionales de «difamar a los atletas chinos» y de «intentar reprimir al deporte chino, sobre todo dada la cercanía de los Juegos Olímpicos de París 2024».

La AMA anunció la semana pasada que «se reserva su derecho a tomar acciones legales» contra quienes han difundido «noticias engañosas» sobre su posible permisividad con estos casos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -