miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Los Celtics arrollaron al Heat a base de triples

- Advertisement -

BOSTON.- Boston Celtics, liderado por Jayson Tatum, aplastó cómodamente a base de triples y rebotes este domingo al Miami Heat (114-94) en el primer partido entre ambos equipos de la primera ronda de los playoffs de la NBA.

En el arranque de un camino de postemporada con el anillo como único objetivo de los hombres de Joe Mazzulla, los Celtics acertaron 22 triples frente a 12 de los visitantes, que consiguieron la mayoría en el último segmento, y recuperaron 51 rebotes frente a 37 de Miami.

Tatum firmó el triple doble de 23 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y dos robos. Derrick White aportó 20 tantos, el pívot letón Kristaps Porzingis 18, Jaylen Brown 17 y, saliendo del banquillo, Sam Hauser 12.

El dominicano Al Horford jugó de suplente 25.40 minutos y anotó 10 puntos y 7 rebotes.

El más destacado del Heat fue el pívot Bam Adebayo con 24 puntos, 6 rebotes y dos asistencias, mientras que Delon Wright sumó 17 tantos, Jaime Jaquez 16, Tyler Herro 11 y el serbio Nikola Jovic 10.

Miami concluyó la temporada regular en octava posición de la Conferencia Este, igual que el año pasado cuando llegaron a la final contra los Nuggets venciendo en semifinales a los Celtics, el equipo con más victorias este campeonato al llegar a los “playoffs” con 64.

Los de Boston se impusieron a los de Miami en los tres partidos en los que se enfrentaron esta temporada y ganaron 37 de 41 partidos en casa.

Miami no contó con Jimmy Butler, que se lesionó un ligamento el miércoles, ni con Terry Rozier, ausente desde el 7 de abril por problemas en su cuello. Además, disputaron dos partidos de clasificación esta semana mientras los Celtics descansaron.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -